CARACAS.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, destacó este miércoles que Venezuela cuenta con la tecnología y los equipos necesarios para garantizar la defensa integral del país ante cualquier agresión externa, en un contexto de graves amenazas militares de Estados Unidos contra el país sudamericano.
El mandatario hizo el anuncio durante el relanzamiento de la Gran Misión Negro Primero, realizado en Fuerte Tiuna, Caracas. Dicha misión está enfocada en generar políticas específicas de atención al personal militar venezolano.
A través de la televisora estatal, Maduro destacó que el sistema de defensa antiaérea venezolano se encuentra plenamente operativo y respaldado por alta tecnología.
Señaló que el país dispone de 5.000 unidades del sistema portátil Igla-S, desplegadas en puntos estratégicos del territorio, junto a equipos reparados y optimizados por científicos y técnicos venezolanos.
«Contamos con una Fuerza Armada profesional y con tecnología avanzada para proteger nuestro cielo y nuestra soberanía. Los Igla-S son una de las armas más poderosas del mundo, y Venezuela tiene 5.000 de ellos en puestos claves de la defensa antiaérea, para garantizar la paz y la estabilidad de nuestro pueblo», expresó el jefe de Estado.
Explicó que los dispositivos antiaéreos y anti drones se encuentran distribuidos «desde las montañas hasta las ciudades», lo que permite una cobertura integral de todo el territorio nacional.
El ministro de la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, ratificó la lealtad institucional y el compromiso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con el presidente Maduro y con la defensa de la soberanía nacional.
«Todo lo que hacemos es para tener una Patria soberana. El venezolano tiene inteligencia y capacidad para crear su propia tecnología; lo que hoy parecen pequeñas acciones, mañana serán grandes logros», sentenció Padrino López. /Xinhua